Finalmente ocurrió. Después de tantos años deseando un perrito, hablando de, apreciando y fotografiando perritos he sido publicada por una editorial llamada «Perrito». Esta nueva casa editora, conducida por la genial escritora, poeta y editora Juana Isola y basada en Londres, tiene como misión difundir el trabajo de autores latinoamericanos en el mundo anglo, traduciéndonos, editándonos y presentándonos con estos colores mágicos sensuales y tornasolados.
Inicia con dos títulos: uno de poems by el genial Mariano Blatt y una selección de mis cuentos, antes publicados en «Un ejemplar extraño» (Solar, 2012). Viva Perrito!
Es una alegría formar parte de la antología ‘Pedir un deseo, prenderle fuego’ poesía contemporánea de mujeres latinoamericanas, publicada en setiembre de este año por Ediciones Continente (Argentina).
«¿Se piden los deseos? Nos dicen que la poesía no salva a nadie. Las poetas hicimos el amor con las luces apagadas, desde siempre. La locura fue porque prendimos la luz. Cada poema es un fuego, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. Y acá estamos brillantes, miren. En la librería, un cliente me dice que Alejandra tuvo un final acorde a su vida. En la librería, un cliente me dice que la poesía joven es simplona. Recibo poemas desde Ecuador, Colombia, México, Nicaragua: con algunos lloro. Me llama por teléfono un amigo y me dice que no exagere. Amigas: la verdadera justicia poética es a veces tan sencilla. Habrá que escribir y escribir hasta recordar y recordar en exceso.»
La selección y prólogo estuvo a cargo de Elizabeth Maia Graviotto y presenta a: